Notas

NT 10: Cables UL

Cables de instrumentación UL LISTED

Desde marzo de 2005 contamos con la conformidad del sello UL para nuestra línea de cables de instrumentación AR MILIAR® y AI MILIAR®, como también los cables de pirometria MP-MT ARTEMP®. Un motivo que nos llena de orgullo y nos motiva para seguir entregando nuestros productos con la responsabilidad y calidad de siempre, pero ahora con el reconocimiento y aprobación que significa el sello UL.



¿Qué es UL?

UL es una organización de los EE.UU. que trabaja de manera independiente y tiene por objeto principal la realización de ensayos para certificar productos con estándares de seguridad determinados.

Su filosofía está completamente representada en su eslogan: "Una organización independiente que trabaja por un mundo seguro con integridad, precisión y conocimiento".

Su nombre completo es Underwriters Laboratories Inc. y  desde 1894 ha  desarrollado esta actividad dentro de los EE.UU. Con el tiempo y gracias al prestigio ganado, logró traspasar sus fronteras y hoy es una de las organizaciones más reconocidas, respetadas y solicitadas en lo que se refiere a la seguridad de los productos en todo el mundo.

UL ha generado más de 800 estándares de seguridad que son esenciales para  la seguridad y confianza del público, la reducción de costos, y mejoras en la calidad de los  productos y servicios. Millones de productos y  componentes se ponen a prueba con los rigurosos estándares de seguridad de UL, logrando así que los consumidores vivan en un ambiente más seguro, que no tendrían de otra manera.

En la actualidad, UL cuenta con laboratorios y representaciones en
todo el mundo. En la Argentina dispone de una delegación, con lo cual se destaca la importancia de estar presentes en nuestro país tanto para UL como para los fabricantes y consumidores de productos locales.



El camino

Esta primera etapa, en cuanto a certificación de producto, comenzó para Marlew a fines de 2003. Durante un año y medio se trabajó duramente para demostrar que nuestros productos satisfacían todos los requisitos establecidos en la norma de fabricación de los cables de instrumentación. Durante este lapso de tiempo, todos los ensayos fueron supervisados por inspectores de UL Argentina. Para tal fin, se equipó nuestro laboratorio con todos los instrumentos y dispositivos necesarios para poder desarrollar el máximo de los ensayos en el laboratorio de la empresa. Al mismo tiempo, se enviaron muestras de cables a UL Estados Unidos para que, en el caso de los ensayos más críticos (como el ensayo de fuego sobre cable completo), la casa matriz también pudiera ensayarlos para verificar la reproducción del ensayo a lo largo de una misma muestra de cable.

Una vez terminado y aprobado el trabajo, la organización UL emite un documento con un número. Este reporte indica que se han cumplido todos los pasos y el tipo de cable ensayado puede ser listado.
En el caso de Marlew el número de documento es E 248316 y lo debemos marcar en la cubierta de nuestros cables aprobados por UL.



Cables con sello UL

Desde hace años Marlew ha fabricado cables de instrumentación bajo la norma UL 13, cumpliendo todos los parámetros solicitados por la misma. La gran diferencia es que ahora estos productos son avalados por un organismo independiente y externo a la empresa, quien ensaya y prueba los productos y sus componentes.
El sello UL en el producto significa que la organización UL ha aprobado las muestras representativas evaluadas de ese producto y ha determinado que cumplen los requisitos de la norma establecida, en nuestro caso, la UL 13. En la variedad de nuestros programas de fabricación, los productos son testeados periódicamente por inspectores de UL en la etapa de fabricación y el producto terminado, para cerciorarse de que continúa cumpliendo los requisitos de la UL en cuanto a estándares de seguridad y calidad.

Si un producto lleva esta marca, significa que UL encontró que las muestras representativas de este producto cumplieron satisfactoriamente los requisitos de seguridad de la norma UL. Estos requisitos se basan sobre todo en propios estándares publicados por UL, para lograr la seguridad pública.



powered by