Códigos

Pautas para la comprensión y generación de códigos

Pautas Para Comprensión y Generacion de Códigos

Los códigos de este catálogo responden estrictamente a las especificaciones y normas indicadas en el mismo. Están formados por dos o cuatro letras, un espacio y cuatro números.
Dado que producimos cables sobre especificaciones o normas que no están contempladas en este catálogo, para generar un código específico se deberá recurrir al agregado de letras y/o números en el código básico. Para tal fin se procede de la siguiente manera:

  1. Cuando se debe producir cambios en el conductor (sólido, flexible, estañado) y/o la aislación (material, color) luego de las letras que identifican la familia se le agregan letras en minúscula (tablas I y II de Apendice Técnico/Códigos/Operaciones).
  2. Cuando se trata de cambios y/o agregados en el blindaje y/o la cubierta y/o la armadura, se agregan una o varias letras mayúsculas luego de la codifi- cación numérica (tablas III, IV y V de Apendice Técnico/Códigos/Operaciones).
  3. Cuando el cambio se refiera al color de la cubierta se agregan las letras correspondientes al final de la codificación(según TABLA II de Apendice Técnico/Códigos/Operaciones).
  4. Cuando el cable solicitado es similar a un producto existente pero no responde estrictamente al código del producto existente y no hay letras que puedan indicar esa modificación, se procede a incorporar al final del código una barra oblicua y a continuación un número que identificará esta nueva versión del modelo estándar. Este sistema se usa, entre otros motivos, cuando el cliente necesita una marcación particular en la cubierta, los colores de los conductores son muy diversos, no pudiendo utilizar la codificación preestablecida, la sección de la pantalla es diferente a la estándar y otras situaciones que se presenten para cada caso particular.

La generación de los códigos responden a las pautas más abajo descriptas según la familia de cables de que se trate: instrumentación, pirometría, potencia y comando. Los códigos del resto de las familias de este catálogo no responden a ninguna pauta de las establecidas.

 

Pautas para cables de instrumentación y pirometría
Par de letras que definen la familia


 
Espacios destinados para conductor y/o aislación y/o color


 
Par, Terna, Cuadrete, Multipar o Multiterna Sección y Tipo de Blindaje Capacidad de pares o Ternas o Cuadretes
Números que indican la cantidad de polos


 
Sección del conductor según tabla códigos

 
Espacios destinados para modificar blindaje y/o cubierta y/o armadura y/o color


 
Pautas para cables de potencia y comando


powered by